Cuando vamos de viaje y tenemos en mente llevar a nuestra mascota, no debemos olvidar armar su propia bolsa de viaje que contenga todo lo necesario para el tiempo que se estará fuera de casa. Son indispensables sus productos de higiene, su comida, su correa y collar, así como sus juguetes y su manta que le recuerden que está en casa. Quienes tienen mascotas y las quieren y cuidan como si fueran sus propios hijos, jamás pensarían en dejarlos solos en casa o en encargarlos unos días con el vecino. Cuando los amos tienen que realizar un viaje, ya sea por trabajo o por diversión no dudarían en llevar consigo a sus queridos amigos.
Pero al igual que se arma un equipaje y se colocan en la valija todas las cosas necesarias, también se debe armar una bolsa de viaje para el querido perrito que nos acompañara en el paseo.
Pues entonces debemos estar preparados y saber que colocaremos en su maleta.
Para empezar no debemos olvidar jamás sus productos de higiene como son su toalla, el champú, el cepillo y el spray desparasitador.
Sus alimentos también deben ser lo más importante, por ello se recomienda darle la comida principal al final del día o cuando se llega al destino. Cuando se detiene en el camino podemos darle pequeñas cantidades y un poco de agua.
Se recomienda llevar pienso o comida seca, ya que si elegimos llevar comida enlatada, se deberá tirar lo que sobra, ya que no se tiene disponible una nevera.
No se debe olvidar tampoco de llevar una botella de agua fresca por si el animal tiene sed o se marea durante el trayecto. Jamás se le debe dar de beber agua fría o helada cuando tiene sed, ya que puede enfermar gravemente del estomago.
Seguramente que lo llevaremos de paseo cuando estemos de vacaciones, por lo tanto es vital llevar su correa y su collar. En caso tengamos una mascota un tanto agresiva o haya sido considerado peligrosa por otros, entonces podemos agregar también un bozal.
No deben faltar sus comederos para servirles su comida y agua, el arnés con fijación para cinturón de seguridad. Si se va en coche debemos contar con una rejilla o red de separación, las bolsas para recoger excrementos también son básicas al igual que sus juguetes favoritos y su manta; y finalmente un trasportín o bolsa de viaje, si nuestra mascota aun es pequeña.
Siempre debemos tener en cuenta que nuestra mascota ya tiene una rutina de vida a la que ha sido acostumbrada, por eso si durante el viaje todo a su alrededor será distinto, entonces se debe llevar algo que le haga sentirse como en casa.