Se han conocido varios casos de perros con artrosis. Cuando esto sucede, es mejor acudir al veterinario para que lo revise y recomiende el mejor tratamiento según sea el grado de la enfermedad. Se han registrado varios casos de animales padeciendo de artrosis, este tipo de deficiencia de los cartílagos que protegen las articulaciones, van deteriorándose con el paso del tiempo, la falta de actividad física o por una dieta no recomendada.
Si tenemos en casa un perro que este manifestando algunos síntomas extraños o nuevos, sobre todo cuando se sienta, echa y después al levantarse pareciera que sintiera algo de dolor, esto podría indicar que tiene un caso de artrosis.
Lo mejor es visitar al veterinario, él como especialista será quien mejor nos ayude dándonos las indicaciones más recomendables para ayudar a nuestro amigo.
Pero como siempre prevenir es mejor que lamentar, y para mantener sus articulaciones sanas y fuertes, debemos hacer que nuestra mascota haga ejercicio regularmente, para que se mantenga flexible, sus movimientos sean más coordinados y se sienta con mayor fuerza.
Nunca debemos dejar que nuestro perro duerma en superficies frías, como en piso de una habitación que sea de baldosas. En el caso de que todas las habitaciones sean iguales, es recomendable cubrir el piso donde duerme con cartones o telas gruesas para evitar que el frio le traspase por la piel.
Siempre debemos darle los mejores alimentos, su dieta debe ser balanceada, con las vitaminas, proteínas y minerales necesarios.
Debemos estar atentos en cuanto a su peso, algunos perros comen porciones extras de comida y si no realizan ninguna actividad física, pronto se convertirán en obesos, hay que tener en cuenta que cuando un perro se sienta y luego se levanta, cada rodilla soporta 9 veces el peso de su cuerpo. Ahora si la mascota tiene algunos kilos de más, el peso que carga se incrementa, lastimándole sus articulaciones principales.
En la actualidad existe un producto llamado condroprotector, estos protegen los cartílagos articulares, evitando que se degraden. El condroprotector contiene condroitin sulfato, glucosamina y Acido hialuronico. Su función principal aparte de proteger los cartílagos es hacer más lento el proceso de la enfermedad y hacer que sus movimientos mejores con el tiempo.
Será el especialista quien indique cual es el mejor tratamiento a seguir, dependiendo del grado de avance de la artrosis y de la edad del animal.
No es bueno darle medicamentos indicados para humanos, ya que está comprobado que los órganos y sistemas internos de los perros, funcionan diferente al de nosotros.