La amistad no es solamente una sensación, trasciende como lo hace el alma, puede llegar en una sonrisa que dignifica nuestra existencia, se presenta en variedad de casos rompiendo creencias y diferencias entre especies animales por ejemplo.
En esta ocasión te traemos la historia de dos amigos cuadrúpedos, un par de canes que tienen una amistad muy particular, uno de los perros es ciego y el otro se ha convertido en su perro lazarillo. Nos referimos a los ya inseparables Glenn y Buzz, un jack russell ciego y un bull terrier.
Glenn y Buzz fueron abandonados, ellos convivían debajo de un túnel y un día fueron rescatados. La historia tiene lugar en el Reino Unido y hoy se conoce por todo el mundo como un ejemplo verdadero de amistad pura. Actualmente la pareja de perros vive en un centro de rescate de Durham, lugar donde llevan una vida más afortunada.
Buzz es el mejor de los amigos, él se ha convertido en el perro guía de su compañero de aventuras Glenn. Comparten todo el día uno al lado del otro, comen juntos, caminan hasta sus casetas de descanso y sobretodo Buzz aplica algunos jalones si nota que Glenn se desvía del camino.
Se sabe que los perros necesitan de un nuevo hogar, de preferencia uno que los reciba en par ya que existe cierta dependencia de amistad, ya lo sabes, sus vidas tienen un fuerte lazo y estaría mal que se separen. Esperamos te guste esta historia, después de todo es un retazo de la vida real y un ejemplo sobre lo que puede significar la amistad sin mayor interés.