Diversas capacidades de los perros y otras mascotas alcanzan un nuevo nivel de evolución gracias al aporte que rinden los llamados juguetes interactivos. Los tenemos por ejemplo con la forma de juguetes con huecos, lugares donde se introducen por ejemplo los alimentos. Los perros juegan con los objetos interactivos intentando sacar los alimentos, pueden pasar mucho tiempo entretenidos pues saben que obtienen muestras deliciosas del juguete, este ejercicio ayuda también a que los perros se olviden de destruir los muebles o se pasen el día ladrando al quedarse en casa.
Los juguetes interactivos vienen en diversos tamaños y formas para los perros según su tamaño, igualmente existen en diversas marcas siendo la más conocida la Kong. Los materiales del juguete ofrecen diversas durezas y por lo general están hechos de goma natural.
Es fácil introducir el relleno o comida dentro del juguete. Lo primero es meter en el hoyo una golosina especial, poco después se rellena con la comida o pienso que suele comer a diario, de esta manera el juguete interactivo se convierte en un interesante objeto para los perros curiosos que van a comenzar en pocos segundos su búsqueda de los premios, de todas maneras deja algunos a su alcance para que siga motivado a jugar.