Las mascotas son una perfecta compañía y según investigaciones realizadas, quienes tienen una en casa son menos sedentarias, consiguiendo una mejor presión sanguínea, bajo colesterol y mayor actividad mental en comparación con aquellas que no tienen un animal en casa. Definitivamente tener una mascota en casa tiene muchos beneficios. Muchas personas no tienen hijos, son solteros y viven solos trabajando varias horas del día. Quizás en un principio el tiempo quede corto, pero el estar solo y a veces sin amigos o nadie que haga visitas regulares, puede ser el comienzo de sentimientos de tristeza y hasta de depresión.
Incluso hay personas ancianas que se han quedado solas y que necesitan de alguien que este con ellos, que los acompañe y hasta que les brinde una ayuda.Los perros y gatos son los animales favoritos que se han convertido en las mascotas predilectas de grandes y chicos. Y es que, han demostrado ser bastante inteligentes, cariñosas, protectoras y hasta eficaces ayudantes.
Pero en realidad tener cualquier animal en casa sirve de mucha ayuda. Para los niños es algo de mucha importancia ya que les enseña a ser responsables y cuidar de alguien más, para aquellos jóvenes que viven solos es el mejor de los amigos, y para las personas de la tercera edad se convierten en un gran apoyo.
Se han conocido historias de parejas, de matrimonios que no tienen hijos o que se hacen cargo de un animal antes de convertirse en padres convirtiéndose en un miembro vital de la familia.
Y justamente hablando de la importancia de tener un fiel amigo en casa, es bueno saber que resulta bueno para la salud, jugar y pasar tiempo con la mascota.
Los mismo animales buscan llamar la atención cuando quieren recibir algo por parte de sus amos, los perros emplean su tierna mirada para pedir un tiempo de diversión, los gatos ronronean y se frotan en las piernas con la esperanza de recibir muchas caricias, así que en vez de sentarte y quedarte dormido en el sofá, es mejor levantarse y jugar más tiempo con el lindo animalito que hemos adoptado.
Hace algún tiempo se realizó una investigación llamada tenencia de mascotas y la reducción del riesgo cardiovascular, la cual encontró mucha evidencia de la teoría que confirma que las personas que tienen una mascota son menos sedentarias, consiguiendo una mejor presión sanguínea, colesterol bajo y mayor actividad mental que aquellas que no tienen animales en el hogar.
Con esto resulta interesante el hecho de dedicarnos diariamente a jugar con nuestro amigo pasar momentos inolvidables que generará grandes beneficios para ambos.