Los gatos también necesitan ejercitarse y divertirse, sobre todo aquellos que están obesos y que necesitan de juegos caseros para estar en constante actividad. Jugar con la pelota, el juego de ratón y hasta con sus comida y con algunas golosinas puede servirle de mucho. Los animales al igual que los humanos necesitan de alimentación, salud, aseo y diversión. Los perros se sienten felices cuando salan a dar un paseo o cuando acompañan a sus amos a practicar algún deporte. Los gatos son animales muy independientes y quizás no tengan los mismos gustos de diversión que los perros, pero también necesitan entretenerse y estar ocupados, sobre todo para que no hagan travesuras y destrozos en la casa.
Si bien no podemos sacarlos con una correa a dar un paseo, si podemos jugar con él y pasar algunos minutos divertidos disfrutando de sus habilidades y de su grata compañía.
Son muchas las actividades que pueden realizarse con los gatos y uno de los juegos que más disfrutan es el de la pelota. Solo hay que lanzar delante del gato un objeto ligero que ruede, en caso no haya pelota. Puede ser una bola de aluminio o un tapón de corcho, la cosa es que ruede.
Ni bien lo vea en el piso se lanzará y lo perseguirá como una flecha, una vez que lo tenga volverá a lanzarlo en un juego sin fin.
Y que mejor forma de entretenerlo con el juego del ratón. Sujetamos un ratón de tela al extremo de un cordel y lo colocamos en un rincón de la casa para hacerlo avanzar lentamente, activando su instinto cazador. Pasará mucho tiempo tratando de alcanzarlo.
También se puede utilizar una caja de cartón con agujeros anchos como para que pueda introducir su pata y dentro de colocan algunos objetos como pelotas de distintos tamaños. El querer recuperar sus cosas lo mantendrá ocupado y muy divertido.
Otra cosa que puede colocarse suspendida es un corcho, un pompón o pluma y agitarla cerca de él despertando su interés. De inmediato querrá atrapar el objeto con su pata y al terminar el juego, se le puede dejar tener su sorpresa.
Su comida también pude servir, solo hay que colocar un poco de sus croquetas dentro de una caja de cartón con agujeros, para que haga de todo por sacarla y comer. Además, este ejercicio le ayudara a no engordar demasiado.
Una linterna puede convertirse en el mejor de los juegos y se puede desplazar un rayo muy potente sobre la pared o en el suelo, esta luz hará que el gato se active y persiga este rastro por toda la casa.
Y una especie de premio y juego puede consistir en colocar una de sus golosinas favoritas dentro de una bolsa de papel y dejar que siga su olor y que explore todo el fondo de la bolsa.
Estas son solo algunas ideas de juegos para pasar divertidos momentos con nuestro querido minino.