Si tu mascota no encuentra un espacio o momento que le estimule por tu falta de tiempo para sacarlo a pasear a diario, entonces veamos otras soluciones que pueden poner en práctica dentro de casa, de este modo ciertas actividades evitaran que se aburra. Si por ejemplo la falta de tiempo por trabajo o estudios, o quizá el mal tiempo en lluvias o exceso de frío impiden que salgas de caminata con tu perro entonces consigue por ejemplo algunos objetos o juguetes en la tienda de mascotas que ayuden a que el perro o cachorro dirija aquella energía que no debe acumularse.
Existe por ejemplo un elemento para los cachorros mordedores, se trata del llamado «Jum’n Jack», este juguete se rellena de pienso y es ideal para el fortalecimiento de los dientes de los perros en su etapa de cachorros, lo puedes encontrar además en diversos tamaños.
El perro puede practicar la búsqueda de pienso, lo que harás es esconder cantidades pequeñas por zonas que no representen peligro dentro del hogar, así el perro buscará hasta que entienda como va el juego de cacería de alimento.
También intenta jugar a las escondidas, aquí pueden participar otros miembros de la familia. La idea es que la persona que se esconde debe llamar al perro por su nombre, así el se entretendrá buscando al dueño de la voz familiar.