Hasta nuestros amigos los conejos tienen su propio lenguaje y no es algo imposible de entender, basta con ser una persona observadora y formes paralelismo entre comportamiento y lenguaje gestual.
Hoy vamos a descubrir como los conejos se comunican o mínimo aprenderemos a interpretar los gestos que suelen realizar con los dientes, la nariz, las orejas y los sonidos. Pronto serás un experto en reconocer sus estados de ánimo y eta singular forma de comunicación.
– Chasquidos con los dientes:
Si lo realiza muy rápido y sutilmente, entonces el conejo esta calmado, contento y muy agusto. Este gesto lo suele realizar cuando es acariciado, es una respuesta similar al maullido de los felinos.
– El conejo se frota la nariz:
Puede frotarse contigo o hacerlo con otro conejo, ésto significa que confía en ti, es una señal de amistad similar a lo que sucede con los perros cuando te lamen.
– Rechinar de dientes:
Suele ser un sonido más fuerte que el chasquido, lo que significa cierta alteración, entonces esto grafica a un conejo en estado tenso, nervioso, con miedo o estresado.
– Gruñidos agudos y profundos:
Incluso luego de gruñir fuerte el conejo se oculta o deja el lugar corriendo. Estos sonidos indican que se encuentra muy asustado y si lo coges puede responder con más caos.
– Orejas planas:
Es una representación de lo enfadado que se encuentra, es mejor no molestar al conejo si muestra sus orejas así.
– El conejo golpe el suelo con las patas traseras:
El conejo se encuentra en estado de miedo, por eso mismo realiza esta acción mostrando su enfado.