La comida casera es un fenómeno de sabores que a todos seduce, nadie puede decir que la comida casera no es algo delicioso y ello también a su tiempo y con control lo tiene que descubrir la mascota. En el caso de los gatos y perros hasta pueden dejar el pienso por los nuevos sabores caseros. Desde luego nada en extremo es bueno, si le piensas dar al gato comida casera es mejor que sea en una medida y para un día especial, no lo debes acostumbrar pues lo apropiado es que mantenga su dieta de pienso según su etapa de desarrollo.
Hoy le toca a los gatos y las idea para prepararles comida casera no es para nada difícil. El alimento también le da felicidad al gato, de todas formas ten en cuenta que alimentos como las verduras y carnes pueden transmitir el parásito de la toxoplasmosis.
¿Qué pueden comer los gatos en una receta casera?
La regla básica es no repetir una receta todos los días, antes de decidir por una u otra receta e ingredientes es mejor hacerle la debida consulta al veterinario. Los felinos dentro de su dieta requieren carne y ésta se puede combinar con verduras, fideos, legumbres y demás.
No le des solamente carne pues el calcio y otros nutrientes van a disminuir en la dieta, siempre hay que hallar el balance en los alimentos. El pescado es otro de los ingredientes que no debe faltar en una dieta casera, recuerda retirar en su totalidad las espinas, usa atún o enlatados de sardina si prefieres.
El pollo es también un alimento apetecible para los felinos. Dentro de cualquier receta utiliza aceite de oliva y ajo pues enriquecen el valor nutritivo del alimento además de cuidar la piel, pelaje y anular pulgas. La variedad le dará a tu mascota un estímulo general para la salud y el desarrollo.