la medicina natural simpre ha sido efectiva para aliviar malestares de personas y animales. En la actualidad, algunos veterinarios recomiendan infusiones de hierbas para las mascotas cuando se encuentran delicadas de salud. Para cada mal se puede encontrar un remedio natural que no contiene tóxicos, es más económico y muy efectivo. Debido a las diversas enfermedades que se presentan en la actualidad, surgen nuevas técnicas y modalidades dentro de la medicina. En un primer momento todo se trataba de remediar haciendo uso de hierbas, emplastos e infusiones, hasta que la medicina química llegó para quedarse y convertirse en la más recomendada.
Pero, mucha gente sigue utilizando la medicina natural tanto para ellos como para sus mascotas. Muchos médicos y veterinarios continúan recomendándola para curar heridas y ciertos tipos de dolores.
Es común que nuestra mascota, ya sea un perro o un gato, sufra de algún inconveniente y seamos nosotros quienes lo curemos en casa con productos naturales. Estos preparados tienen un sinnúmero de ventajas ya que son más económicos que las medicinas convencionales y no presentan efectos colaterales, también son menos tóxicos y su impacto en el organismo del animal es mínimo.
Pero siempre es mejor que cualquier receta, así sea natural, sea recomendada previamente por el especialista.
Las infusiones a base de hierbas y plantas son las más recomendadas y se pueden dar a la mascota haciendo uso de una jeringuilla colocada directamente en la boca o en capsulas mezcladas con sus alimentos.
Es común que los perros y gatos sufran de inflamaciones e infecciones en los ojos como la conjuntivitis, debido a contagios o simplemente por permanecer en lugres antihigiénicos, para tratarla podemos preparar una infusión con Eufrasia, remojar una gasa y lavar ambos ojos, dejando que el líquido ingrese.
También podemos percatarnos que a veces, los animales andan agitados o algo nerviosos, para combatirla podemos hacerle una infusión de melisa y dejarlo más tranquilo. Para aliviar problemas estomacales o digestivos como los cólicos, podemos darle a tomar un té de manzanilla o de boldo, muy bueno también para los problemas del hígado.
Los problemas respiratorios pueden ser tratados con infusiones de menta; y si tuviese una herida que queremos curara para que no se inflame o infecte, la caléndula actúa como perfecto antiséptico.
Si se presentan casos de hinchazón o reumatismos, una pomada de árnica puede ser el remedio ideal para aliviar y reducir las inflamaciones.
Podemos encontrar una enorme variedad de productos naturales ideales para cada situación, pero no olvidemos que lo mejor es acudir con el especialista para que nos diga cuál puede ser la más adecuada.