Tener un perro es igual a responsabilidad y parte de ello recae en asegurar al animal una vida de cuidados físicos y psicológicos que fortalezcan su salud. Las vacunas son un indispensable para que los perros crezcan con menos riesgo a enfermar y hoy veremos los detalles al respecto.
Es importante que junto al veterinario establezcas un calendario de vacunación, ello se personaliza teniendo en cuenta factores como la raza del perro, su edad e incluso el lugar donde vive. Existen varias de las vacunas que son estándar para todos los perros, son la base de su salud e inician aún el perro es un cachorro, es importante si adoptas un perro conseguir información sobre las vacunas que ha recibido y completar aquellas que aún le faltan.
Durante las primeras semanas de vida llegan sus primeras vacunas, todas se deben poner antes que el cachorro cumpla las cinco semanas, así pues las vacunas importantes en esta etapa son la vacuna contra la parvovirosis y en casos especiales la vacuna del moquillo. No olvides pedir al veterinario que desparasite al cachorro tanto externa como internamente.
Llega el segundo mes y tu engreído debe recibir otra cuota de vacunas, es el turno de la vacuna polivalente, ésta le dará protección contra el moquillo, la parvo, hepatitis, leptospirosis y parainfleunza. En el tercer mes se vuelve a poner una de refuerzo. Cuando tu cachorro tenga cuatro meses el calendario de vacunación indica que debe recibir la vacuna contra la rabia, es importante que no la obvies. Tus decisiones responsables hacen la diferencia entre la vida y la muerte.
Cuando ya el perro cumpla un año de edad deberá recibir el refuerzo de las vacunas contra la rabia y la polivalente, ésto se repite cada año para no pierda protección. Jamás olvides tus responsabilidad ni dejes para mañana lo que debes hacer hoy, tu mascota lo va a agradecer siempre con un espíritu jovial y la compañía más fiel del mundo.