Las vacunas son un elemento necesario tanto para humanos como para las mascotas, en el caso de los perros esto no es diferente, la única e importante diferencia es que la medicación humana es distinta a la que deben recibir los perros. Algunas personas a veces por ahorrarse algo de dinero eligen darle a sus perros medicamentos humanos para combatir sus dolores, pero esto es negativo. Las medicinas humanas son hechas en base a la genética del humano, por eso los perros y gatos deben obtener aquellas especialmente diseñadas para su física, jamás les des nada que no sea estrictamente para animales pues podrías ser el que motive estados de intoxicación, por ejemplo si alguien les da ibuprofeno puede causar al perro un terrible daño.
Antes de que el perro reciba su correcta medicación debe tener el diagnóstico seguro de un veterinario o especialista, no existe otra persona que pueda señalar que deba ingerir el animal como medicamento, él es encargado del mismo modo de sus vacunas y el ciclo que deben seguir durante su vida para que sus condiciones mejoren con un tratamiento seguro y en su beneficio.
De seguro actualmente las consultan al veterinario no son baratas, pero cuanto más caro nos saldrá el saber que por nuestra poca decisión nuestro perro esta enfermo o esta al borde de la muerte. Es tu obligación como dueño de asegurar a tu mascota una vida con la debida atención medica que evite que padezca de varias enfermedades y otras afecciones.
La prevención es lo mejor, traza en tu calendario fechas de visita al veterinario, una vez al mes o cada dos meses, luego el veterinario te dirá como serán las visitas, pero esto es por el bien del perro, no queremos que te sorprenda con alguna enfermedad o que tu bolsillo se afecte en un momento repentino. Tienes que ser un dueño responsable, si decidiste tener mascota pues que tu palabra valga la pena.