Limpiar la caja de arena del gato es sumamente importante si como dueño preocupado deseas que la mascota no haga sus necesidades en otros lugares de la casa. Los gatos son animales especiales cuyos gustos exquisitos alcanzan el arenero donde harán sus necesidades siempre que este limpio. Para que el gato tome como costumbre hacer sus necesidades en la caja de arena es definitivo que debas limpiarla con regularidad. Es mejor que el gato haga sus heces en la arena para que con el tiempo aprendas a detectar afecciones en sus primeras etapas nada más observando los residuos que deja el gato en este lugar definido.
La limpieza de la caja de arena también evita que las enfermedades encuentren un medio para ser trasmitidas pues ponen en peligro tanto a las mascotas como a las personas de la familia. Desde luego que la limpieza evita que los males olores perfumen tu casa, eso es también importante.
Sería agotador que cada vez que el gato ocupe la caja de arena retires sus heces, la idea es mejor esperar entre dos a tres días para retirar la suciedad. La arena de la caja debe ser cambiada por nueva unas tres veces a la semana. Recuerda que la caja tiene que ser lavada con agua y jabón, no es un elemento eterno por eso como mínimo dos veces al año renueva la caja del felino.