Si lo que buscas es adaptar tu hogar o piso para la recreación de tu gato entonces no te detengas, no es necesaria una gran inversión para conseguir que el piso ofrezca a tu mascota momentos lejos del aburrimiento y los días tediosos. Puedes convertir algunas zonas del piso en locaciones que nada envidien a los parques de diversión, así montando por ejemplo cuevas, túneles, baldas y otras decoraciones que son sencillas de diseñar con mucha creatividad, además tómalo como una manualidad anti estrés.
El hogar debe ser al menos para el gato un lugar que le ofrezca aventuras, si vas a montar baldas por ejemplo en las paredes vacías entonces reviste de algo áspero para que el gato pueda sujetarse.
Es importante colocar algunos rascadores o el arañadores para que el gato mientras juega pueda afilar sus uñas, esto evita que lo haga luego con los muebles, sofás u otros elementos en el hogar.
No tienes que comprar objetos caros, ni siquiera debes comprarlos pues tú tienes la suficiente imaginación para crear algunos juegos como por ejemplo con algunas cajas construir una especie de fuerte o laberinto para el gato curioso. También prueba colgando bolas de papel sujetas por cordones del techo, el gato se pasará horas saltando para tomar el juguete.