Tener una perra como mascota puede resultar complicado teniendo en cuenta que pude convertirse en madre en cualquier momento. Según los veterinarios, resulta ideal que comienzan a parir después de su tercer celo y que sea un año el tiempo en que no tengan cachorros. Por eso si tu perrita no ha sido madre y ya tiene más de 4 años lo mejor consultarlo con el veterinario que siempre la ha visto. Hay que saber también, que las precauciones varían según la raza y el organismo del perro, convirtiéndose en algo serio y de mucho cuidado. Todos adoramos a nuestras mascotas y llegamos a quererlas mucho como si se tratara de nuestro pequeño hijo. Les dedicamos tiempo para pasar y jugar con ellos, debemos estar muy pendientes de su salud, de su espacio y de su alimentación.
Pero cuando tenemos una perrita, que ha llegado a compartir su vida desde que era una pequeña cachorra, podemos sentirnos más apegados a ella y cuidarla de que nada malo le suceda.
Y es que en realidad, hacerse cargo de una perrita puede resultar un poco más complicado ya que debemos observarla con mayor atención y estar atentos cuando comience con su periodo menstrual y entre en celo.
Todos quienes hayan tenido una perrita en casa saben que no hay cosa más dulce que verla tener a sus crías, este puede convertirse en un momento inolvidable y dejar una marca eterna en el corazón.
No todas las hembras caninas son iguales, algunas son muy buena paridoras y pueden tener varias camadas de perritos durante su vida sin presentar dificultades, pero existen otras que, por diferentes motivos, no han podido salir preñadas y si lo han hecho, han tenido partos bastante complicados.
Por eso será el estado de salud de la mascota el que indique hasta qué edad puede ser mamá y tener crías.
Según los veterinarios, resulta ideal que comienzan a parir después de su tercer celo y que sea un año el tiempo en que no tengan cachorros.
Es verdad que según la raza y el organismo de cada animal, las perras pueden quedar embarazadas hasta muy añosas, pero para ninguna resulta bueno quedar preñada después de cumplir los 8 años de edad.
Ahora si la mascota jamás que tenido crías, lo más recomendable es consultar con el especialista, porque su periodo podría acortarse hasta los 6 años.
Son muchos los casos en donde los amos descartan la posibilidad de que sus mascotas puedan tener crías, dejando pasar los primeros años del animal y arrepintiéndose después.
Por eso si tu perrita no ha sido madre y ya tiene más de 4 años lo mejor es tomar la decisión definitivamente y consultarlo con el veterinario que siempre la ha visto. Además, hay que saber que las precauciones varían según la raza y el organismo del perro, convirtiéndose en algo serio y de mucho cuidado.