Existen muchas razas de gatos que son ideales para ser mascotas de aquellos que viven en espacio reducidos. De entre ellos destacan el Rusty gato manchado, el gato Singapura o Singapur y el gato Balinés, el Munchkin, el Devon Rex y muchas otras que son pequeñas y fáciles de cuidar en casa. Pero el gato Persa Teacup es uno de los más pequeños del mundo y es ideal como mascota ya que son fáciles de cuidar y tener en casa. Los gatos son animales bastante interesantes e inteligentes, y que muchos adoran y tienen como mascota. Ahora casi todos los matrimonios jóvenes o personas solteras, viven en departamentos que no son de gran tamaño, y no se privan de tener un animal de compañía ya que se pueden encontrar razas pequeñas que son ideales para espacios reducidos.
Son muchas las razas de mininos pequeños como el gato Singapura o Singapur, felinos tan chicos y que tienen sus orígenes en las mismas calles de Singapur. Estos son gatos de pelo corto con un toque bastante suave. Sus ojos son de color verde o ámbar y su pelo es beige o marrón.
Otra raza pequeña es el Rusty gato manchado, que llega a medir hasta 43 centímetros de longitud del cuerpo de su cabeza hasta la cola, pesan 1,5 kilos y también pueden haber más pequeños y de menos peso.
Destacan también el gato Balinés, el Munchkin, el Devon Rex y muchas otras que son pequeñas y fáciles de cuidar en casa.
Sin embargo, el gato Persa Teacup es uno de los más pequeños del mundo y uno de los más difíciles de obtener también. Teacup que significa taza de té en inglés, son gatos persa miniatura, pero no por resultado de alguna mutación genética sino porque son el resultado del cruce de ejemplares pequeños de felinos persas.
Llegan a medir casi 20 centímetros de altura y su peso oscila entre los 3 kilogramos. Es una raza fácil de cuidar ya que es muy dócil, de carácter adorable y se lleva muy bien con toda la familia, incluso con los pequeños del hogar.
Estos ejemplares son una variante de la raza persa y hay que ofrecerles una rigurosa rutina de aseo, hay que darles baños regulares, limpieza de ojos y oídos, así como el cepillado diario a su largo pelaje.
Como los demás gatos persa, esta raza es propensa a padecer problemas respiratorios, neurológicos y oftalmológicos, pero todo puede ser efectivamente controlado su se siguen las recomendaciones otorgadas por el veterinario.
Como mascota este gato es ideal para quienes viven en espacios reducidos y se han vuelto muy populares.Son gatos que necesitan de mucho afecto y son fáciles de educar, por su tamaño se les conoce también como gatos de bolsillo.