La ternura es el primer sentimiento que despiertas luego de contemplar cualquier imagen de osos panda, es que éstos animales transmiten una paz misteriosa que seguro se fortifica por sus formas, aquella redondees en sus movimientos suaves, el pelaje cual muñeco de felpa y los colores que rompen dentro de un paisaje de bambú y muchas leyendas asiáticas e historias de vida.
Hoy juntos tendremos la oportunidad de sentirnos aún más cercanos a los osos panda, de seguro tu nivel de ternura se incrementa de golpe al descubrir a Jia Jia, el oso panda más viejo del mundo, un animal que goza de majestuosos 37 años de edad luego de cumplirlos el pasado 28 de julio. Jia Jia vive en el Ocean Park de Hong Kong, y su récord Guiness es aún más impresionante al ser el oso panda en cautiverio que trasciende una edad que la mayoría de pandas salvajes rara vez alcanzan.
Volviendo a la medidas de edad te contamos que los osos panda en libertad tienen una media de vida de 18 a 20 años, cuando se encuentran en cautividad los panda suelen llegar a los 30 años. Antes de Jia Jia era el oso panda Dudu quien tenía el récord, éste panda logró vivir 36 años en perfecto estado de salud. Jia Jia también es un panda que recibe todos los cuidados propios de su edad, es como tener un oso adulto con alma de niño, en su andar lento siempre habita el espíritu aventurero de un niño o pequeño panda juguetón.
El día del cumpleaños número 37 de la abuela Jia Jia (sí, es hembra) las sorpresas no estuvieron ausentes, dentro de las instalaciones del Ocean Park se celebró como era debido, ni siquiera falto el enorme pastel de fiesta, una mezcla de verduras congeladas en hielo, más que un pastel fue un enorme helado para el respetado panda Jia Jia aunque lo mejor llego con el postre, muchos tallos de bambú realmente jugosos. Aquí dejamos algunas fotografías de Jia Jia en plena celebración de su cumpleaños número 37. Esperamos sean de tu agrado.