Los cachorros recién nacidos necesitan una buena alimentación para que la salud les sea favorable. Puede darse el caso que debas cuidar al cachorro recién nacido por diversos factores como el abandono o una madre que no puede alimentarlo. La leche de vaca no es lo mejor para los cachorros, no aporta los nutrientes que recibe el perro con la leche materna por eso debes conocer otras alternativas o formas de preparación. Para las mascotas siempre hay que escoger su comida bien de acuerdo a la edad.
En el caso de los cachorros hay que darles leche en polvo para cachorros, muchas de las tiendas de mascotas venden este producto que viene con las respectivas indicaciones sobre la cantidad para el pequeño can. Si no puedes comprar la leche en polvo entonces te dejamos una fórmula nutritiva para un litro de leche.
Fórmula nutritiva para cachorros:
– 200 gr. de crema de leche.
– 1 litro de leche de vaca.
– 2 cucharadas de miel.
– 2 yemas de huevo.
Todos los ingredientes se deben mezclar y el producto final lo puedes guardar en la nevera, durará un máximo de tres días. Para darle a los cachorros usa un biberón adecuado para su tamaño, la fórmula de leche tiene que tener una temperatura de 38ºC aproximadamente. Prepara el alimento de acuerdo a la cantidad de cachorros que debes alimentar.