El misterio de los gatos es notable de cierta forma a primera vista en su fisionomía y comportamiento, ciertamente los gatos proyectan un misticismo que desde siempre el hombre a confundido entre historias falsas y demás mentiras sin ningún fundamento. Los gatos para muchas personas son animales traicioneros y que pueden traer la mala suerte al hogar, ¡falso!. Todo ello es parte de una cultura mal aprendida, de una falta de investigación que termina por mantener aquellas fantasías y hacerlas parte de la conversación social.
Primeramente debes entender que los gatos no solamente viven de tomar leche, ellos requieren otros alimentos sólidos. Al contrario de lo que se cree, los gatos si pueden aprender trucos. Otra mentira es que los gatos transmiten asma a los niños y toxoplasmosis a las mujeres embarazadas.
Ni traen mala suerte ni tienen siete vidas, la religión a fundido a los gatos como animales del demonio, todo esto comenzó en la edad media por idead tontas de la Iglesia católica. No siempre los gatos caen de pie, si caen desde una altura de tres pisos es posible que sufra fracturas.