Para prevenir los gases en tu perro y así evitar que tenga dolores abdominales, cólicos e incluso en casos extremos morir, primeramente habrá que conocer los causantes, esto te ayudará a prevenir antes de vivir momentos desafortunados. Una digestión más lenta de lo normal causa gases, también los cambios en su dieta o los horarios de alimentación son causantes. Si tu perro come demasiado rápido el alimento podría tener gases, sucede por la velocidad y la toma de aire que llena el estómago.
Además el tipo de alimentos es importante para evitar los gases, si tu mascota se alimenta con comidas que contengan demasiados carbohidratos o fibras, de seguro tendrá gases y las flatulencias no se harán esperar.
La prevención de los gases comienza por la calidad del pienso que tu perro come. Existen en el mercado además ciertos comederos cuyo diseño ayuda a controlar la velocidad del perro al alimentarse. No olvides los alimentos especiales cuya forma y tamaño obliga a los perros a masticar más veces sin tragar mucho aire.