Es normal que los perros ladren y aullen por las noches convirtiéndose en un verdadero problema para sus amos y todo el vecindario. Pero existen algunos trucos que ayudarán a que se tranquilice y se mantenga distraído y ocupado ppor más tiempo. Es normal que si tenemos un perro en casa, este ladre repetidas veces y se convierta en un fastidio para los que vivimos con él como para los vecinos. Pero es imposible evitar que nuestra mascota canina ladre, ya que son muchas las razones por las cuales lo hace, puede ser para llamar la atención, porque se sienten aburridos, o como señal para proteger su territorio.
Sus amos podemos entenderlo y tolerarlo, pero el vecindario no siempre estará dispuesto a pasar las noches con ladridos y aullidos, por lo que es más que seguro que comiencen los problemas.
Para dejar de lado los ladridos y ruidos ocasionados por los canes, podemos seguir ciertos consejos que nos traerán tranquilidad y mantener la amistad con los que nos rodean.
Un experto es caninos como es César Millan ha señalado que los perros suelen ladrar cuando su manada esta fuera de su vista, ya que como líder siente que debe proteger la seguridad de los de su especie.
Por eso, siempre debemos demostrarle que el líder es el amo y con ciertos trucos podremos adiestrarlo. Algo muy sencillo es trabajar con la comida, pero jamás debemos darle comida de nuestro plato y siempre se debe comer antes que ellos.
En algunos casos, los perros ladran cuando se sienten aburridos y para terminar con eso se pueden esconder platitos de pienso por la casa, incentivándole a cazar. Se puede también colocar dentro de una botella de plástico cerrada algunos aperitivos, con agujeros para que sienta su olor, el buscarlos los mantendrá ocupados y entretenidos por un tiempo.
Existen muchas maneras de mantener entretenido y relajado a nuestro fiel amigo, muchos adoran salir a pasear, correr o hacer deportes con su dueño.
Si la mayor parte del día debe quedarse solo en casa, entonces debemos dejarle juguetes, algo de golosinas especiales para perros y ciertos trucos que lo mantengan ocupado por algunas horas.
Pero aunque el tiempo que se pase con él sea escaso, cuando se llegue a casa debemos dedicarnos por entero a él para que no si sienta abandonado ni solitario. Cuando por fin se está en el hogar, es bueno sacarle a pasear para que desgaste energía y pueda dormir tranquilo.