En las fiestas navideñas no solo las personas gana peso debido al exceso de comida que suele haber en las cenas. Pero las mascotas también pueden convertirse en víctimas y ganar algunos kilos de más al comer grandes cantidades y recibir regalos como golosinas para mascotas que de igual forma, aumentaran su peso. Las fiestas navideñas sulen ser las más esperadas del año, hay reunión y compartir en familia, se recuerdan muchas cosas, los regalos nunca faltan y sobre todo, hay grandes cantidades de comida en cada mesa.
Todo esta bien, pero lo que no gusta a la mayoría es el aumento de peso que se origina gracias a los platillos de la cena. Y es que en estas noches, la comida tiene más grasa y azúcar que la que se come normalmente.
Pero no solo son las personas quienes gana kilos, aunque parezca una broma las mascotas también son víctimas del peso y pueden ganar kilos extras con las celebraciones de fin de año.
Los amos no pueden dejar de compartir su felicidad y su comida con sus perros, y siempre dejan caer algún trozo de comida para su mascota. Otras no dudarán en regalarles algunos caprichos que suelen sacar a la venta las tiendas de mascotas, ofreciendo miles de novedades como panetones, pasteles, paté, muffins y bombones para perros.
A pesar de que todos estos productos han sido especialmente elaborados para perros, de igual forma pueden resultar muy perjudiciales para su salud, por eso es mejor evitarlos o darles pocas cantidades.
Además es muy probable que durante las cenas de navidad y año nuevo, algunos de los invitados les ofrezcan un poco de comida que la mascota no dudara en aceptar. Lamentablemente, estos alimentos interfieren en la flora intestinal del perro provocándoles una serie de malestares como intoxicación, y gastroenteritis.
De igual forma, es en estas fechas donde los animales al igual que sus dueños consumen mayores cantidades de grasa de la que deberían, provocándoles aumento de peso, y un perro con sobre peso es más propenso a padecer diabetes y otros problemas del corazón.
Por eso lo más recomendable es evitar comprar enormes cantidades de golosinas para mascotas y dejar que el perro consuma su pienso nutritivo. También se les puede pedir a los invitados que eviten darles la comida para que no se tengan consecuencias trágicas después.