Llega la época de celo de tu perra ¿qué puedes hacer?, ya sabes que este momento es claramente representado por un cambio de comportamiento y otros efectos como las manchas causadas por la pérdida de la sangre y el riesgo a un embarazado no deseado, pero frente a ello si aplicas algunos trucos evitarás tantos problemas. Para las perras es esencial la esterilización, algo recomendado por los veterinarios que evita que una perra se llene de cachorros, desde luego todo dependerá del dueño. Si la perra es esterilizada ya no tendrá descendencia, igual podría ser una solución cuando la perra ya ha tenido antes camadas y quieres cuidar su salud.
El uso de braguitas para perras ayuda sobretodo para cuidar durante los 15 días de celo que las manchas se presentes. Estas braguitas tienen dos aventuras, una para la cola y la otra para la compresa canina que se introducirá.
Los paseos con la perra pueden ser tranquilos en la medida que te alejes de todos los perros machos. Ya sabes que cuando la perra entra en celo desprende feromonas olfativas que atraen a los machos, así que si decides salir a pasear elude a estos muchachos que no van a perder tiempo.
Otro consejo para evitar problemas es el uso de la correa, no dejes a tu perra andar suelta en época de celo, ella andará inquieta y querrá salir directo a donde se encuentren los machos, por ello cuando pasees usa correa, así podrás guiarla o llamarle la atención con un ligero tirón.