Pasas poco tiempo con tu mascota y necesitas salir de vacaciones con ella. Tienes una gran responsabilidad has decidido llevarlo contigo en el coche. ¿Le compraste lo necesario? transportin, la red o el cinturón de seguridad para tu mascota. Te recomendamos lo siguiente y así evitarás los mareos durante el largo viaje.
Lo más común en un viaje son los mareos y si sucedió antes, no pienses en dejarlo y que se quede con un amigo o guardería para mascotas. Antes de llegar a esa conclusión te damos estos consejos:
Primero debes prepararte antes del viaje para evitar los vómitos en tus mascotas. Como en los niños deben viajar con el estómago vacío. No debes darle de comer durante las 6 o 7 horas antes del viaje. Pero si dale agua. Prueba darle comida ligera para que no tenga el estómago vacío, así no tendrán nauseas las mascotas.
El estrés produce mareos así que prepara a tu mascota para que no crea que el viaje es malo (llevarlo al veterinario). Prueba llevándolo a un lugar cercano por ejemplo un parque para perros así sentirá que los viajes son placenteros.
Maneja con cuidado, al cruzar curvas que sea de manera suave y sin aumentar la velocidad. Si no funciona puedes darle medicamento como Biodramina no sin antes consultar al veterinario por la dosis y sus contra-indicaciones.