Desde luego que cualquier inserción de elementos en el cuerpo tal como sucede con los humanos puede causar sensaciones. En los animales pequeños la acupuntura no causa ninguna clase de dolor. Cuando las mascotas y animales son más grandes pasa a veces desapercibido salvo un dolor pequeño cuando la aguja traspasa la piel. En la mayoría de los casos la acupuntura lleva al perro y otros animales a un estado de relajación, se da el caso de quedarse dormidos, de todas maneras este tratamiento oriental produce sensaciones mínimas que a algunos animales les resultan desagradables.
Al momento de la inserción de la aguja en la piel la acupuntura como pinchazo produce algo, pero una vez puesta la aguja no existe ninguna clase de dolor. Los animales parecen sentir los efectos de la acupuntura, no tardan en acostumbrarse a las agujas, pierden el miedo aunque un mínimo de ellos no las soporta jamás como sucede con algunas personas que desarrollan un pánico natural por las agujas de toda clase.
No olvidemos que la practica de la acupuntura es segura para los animales y las personas siempre que se realice por un verdadero médico especialista. Tienes que estar seguro que el médico veterinario es un profesional en acupuntura demostrando debidamente sus conocimientos de fisiopatología animal y terapeutica.