A pesar de que gran mayoría de las personas niegan que sus perros duermen en sus camas un estudio revela que el porcentaje de perros que lo hacen es alto, así tenemos por ejemplo que en el caso de los perros pequeños son un 65% los que duermen en camas de sus amos, los perros de mediado tamaño alcanzan un 41% y los más grandes llegan al 32%. El dormir con el perro en la cama tiene tanto de negativo como de positivo, en general no es una buena práctica y debe educarse al animal a no hacerlo. Desde cachorro tienes que enseñarle al perro que tiene su espacio, su cama o manta, si dejas que crezca haciéndolo entonces será más difícil reeducarlo.
Sobre los beneficios de dormir con el perro tenemos por ejemplo el lado psicológico del asunto, a las personas tal práctica les da más seguridad e incluso calma. Los perros no se sienten seguros con cualquiera, así que si decide dormir contigo significa que confía bastante en ti.
La costumbre de que el perro duerma en tu cama debe ser eliminada en el caso de ser una persona que sufre de alergias, los estudios revelan que aquellas personas con enfermedades alérgicas o que padecen asma no deben jamás mantener la costumbre de dormir con sus mascotas, tanto es así que es mejor que el perro jamás pise la habitación de los alérgicos.
Lo importante es es cuidado con la higiene del animal, igualmente vas a tener que cambiar con regularidad las sábanas, cubrecamas, cojines y demás, todo ello por el bienestar de ambos y la salud en general del dueño que puede verse afectada con el paso del tiempo si despierta alergias.