La vejez en los perros trae consigo muchos problemas de salud tal como sucede con los humanos al envejecer. Tal vez tengas un perro en esta etapa y lo hallas pasado desapercibido por eso hoy aprenderá con nosotros a descubrir los síntomas de un perro que esta envejeciendo. Al darte cuenta de que tu perro se hace anciano puedes anticiparte a algunos futuros problemas y darle una mejor calidad de vida a la mascota. Uno de los primeros síntomas en el cambio de comportamiento, un perro anciano puede ser más agresivo pero a su comportamiento y dicha acción se despierta por otros problemas como una visión y oído debilitados, dolores en articulaciones y afecciones en la dentadura.
Los perros viejos presentan piel endurecida en las zonas de los codos y la cola, sucede mayormente porque pasa mucho tiempo sobre el suelo dormido o recostado. Callos y llagas son comunes pero ello se previene dándole al perro de avanzada edad una mejor cama que evite lo duro del suelo.
El pelaje pierde su brillo y aparece el conocido pelo blanco, esto comienza a mostrarse alrededor de su boca. Igualmente el perro seguramente suba de peso ya que el metabolismo se reduce y al recibir el mismo alimento de joven pues va a terminar engordando. La obesidad debe evitarse, el perro anciano debe cambiar su rutina de alimento. Algunos canes pierden el apetito y reducen su peso, lo mejor en ambos casos es hablar con el veterinario sobre una dieta apropiada.
Sobre las enfermedades en los perros viejos es común la diabetes, artritis, problemas en la vejiga, renales y hepáticos. Todos los malestares se hacen más notorios en la vejez de la mascota. Por eso debes asumir tu responsabilidad administrando buenos cuidados antes que llegue a la vejez, así vas a evitar muchos malestares al animal y su vida será más duradera.