Los cocker espaniel se han convertido en una de las razas más populares en la mayoría de países del mundo,gracias a su temperamento cariñoso y juguetón. Pero debido a que se muestra afectuoso en extremo, no puede ser el guardián del hogar, ya que si alguien intentara entrar a robar, lo más seguro es que la mascota lo reciba moviendo la cola y dando saltitos de alegría. Los perros de raza Cocker Spaniel son de los más cariñosos, siempre están dispuestos a brindar su amor y afecto a todos los que lo rodean, incluso se muestran cariñosos con los desconocidos.
Es un perro muy activo y juguetón, destructivo en ocasiones pero muy inteligente y obediente. No tiende a ensañarse con los muebles, con prendas o con zapatos pero para prevenir, es mejor comprarle juguetes especiales para que los mastique y se distraiga con ellos.
Ha demostrado que no suele ser muy paciente con los niños, por eso no se convierte en la mascota ideal para los pequeños de la casa, pero en caso de tener uno, lo más recomendable es aconsejar a los hijos que no lo molesten mucho.
Los cocker espaniel se han convertido en una de las razas más populares en la mayoría de países del mundo, al parecer se debe a su temperamento cariñoso y juguetón. Debido a que se muestra afectuoso en extremo, no puede ser el guardián del hogar, ya que si alguien intentara entrar a robar, lo más seguro es que la mascota lo reciba moviendo la cola y dando saltitos de alegría.
Pero muchos quieren adiestrarlo a pesar de no ser una tarea tan sencilla ya que al ser un can con mucha energía y debido a su constante movimiento, su atención se dispersa con mucha facilidad. Para conseguir nuestro objetivo debemos tener mucha paciencia y si lo logramos se convertirá en la mascota más fiel y tierna que hayamos tenido.
Aparte de la paciencia nunca debemos alejarnos de la firmeza y de la disciplina, y en cuanto al método de entrenamiento más adecuado, resulta ser mejor el adiestramiento positivo, es decir el método de las recompensas.
En algunos casos, han sido suficientes las caricias para hacerlo el perro más feliz del mundo, pero lo mejor es ir variando las recompensas. Para que el entrenamiento sea más efectivo, debemos averiguar qué es lo que más le gusta.