Los perros aburridos no son tan perezosos sin embargo sus actividades pueden fastidiarnos el día, no es raro que un perro aburrido destroce el sofá o muerda tus zapatos, estas son algunas de las acciones que le permiten al perro liberar su carga de energía.
Debes prestar atención a tu perro para evitar que sufra un cuadro de ansiedad el cual puede desencadenar comportamientos que podemos señalar como desastres. No permitas que sea un vago, fomenta su actividad física con juegos, paseos y otras acciones que puedes realizar dentro de la casa.
Si dispones de un jardín es más fácil lograr que el perro no se aburra, deja que escarbe o construye un estanque para que se divierta con el agua sobretodo cuando es época de verano. De no tener una zona especial entonces prueba con los juguetes que pueden ser rellenados con su alimentos preferido, ésto fomenta que gaste energías.
Al llegar a casa busca el collar y la correa para sacar al perro a pasear, mientras caminas puedes trotar un poco, además de que el can hace ejercicio tú también mejoras tu estado. Complace en lo que puedas al perro, unos minutos del día que le dediques serán favorables para que no se aburra y caiga presa del estrés.