El cachorro llega con un conjunto de acciones a modo de juego, ellos por lo general saltan, corren, duermen y sobretodo muerden mucho. Todo ejercicios para los cachorros representa un gran ejercicio físico que les ayuda a mejorar sus destrezas. Los perros heredan de los lobos el juego de morder, los antiguos perros lo hacen para exigir un buen desarrollo de las mandíbulas que al final les sirve para sobrevivir, ya sabes que los lobos salen de cacería en manada y la mordida es la herramienta para sujetar y devorara la presa.
En los perros caseros y más en los cachorros ya no es necesario salir de cacería pues ellos reciben el alimento y los cuidados de sus dueños, por eso la mordida es una acción que se puede eliminar ya que con el tiempo puede resultar molesta, no queremos un perro que muerda más de lo necesario.
Existen solucionen prácticas para que tu perro aprenda a no morder, algunas de ellas son:
1.- Boca cerrada: En cuanto tu cachorro comience a morder cierra su boca con cuidado y no lo dejes, él seguro responderá con algunos gemidos o signos de molestia. Mantén esta acción por espacio de 5 segundos. Con las repeticiones el perro aprenderá que si muerde su boca se cerrará.
2.- Sonido y pelota: Cuando el perro muerda realiza un sonido algo fuerte que le sorprenda, enseguida dale una pelota o algún juguete de su gusto. Repite para que el perro cada vez que muerda y escuche el mismo sonido vaya a jugar con su pelota.
3.- Perro solitario: Si tu perro muerde aléjate de él, el cachorro debe notar su repentino distanciamiento. De esta forma el can sabrá que cada vez que muerde se queda sin compañeros de juego.