Quien respeta la vida de los animales sabrá que ellos merecen dignidad, no se les puede tratar como un objeto restando valor a su existencia y compañía. Las personas que abandonan a sus mascotas tienen un problema serio de valores, un corazón débil y decisiones inseguras.
En esta oportunidad queremos compartir contigo el caso de un perro abandonado de nombre Ellen que fue rescatada por personas que aman sinceramente a los animales. Los voluntarios de la Fundación Trio Animal con sede en Chicago (Estados Unidos), rescataron a Ellen que estaba en un estado lamentable de abandono, no tardaron en llevarla al refugio.
Ellen como ya habrás visto en las fotografías tuvo un giro total de vida comenzando por su aspecto y siguiendo por el factor de la salud, tanto física como psicológica, ella por fin conoció la sensibilidad humana, la compañía con sentido y el amor real que se entrega sin esperar beneficios.
En una cuneta fría abandonada seguro por una persona sin remordimientos Ellen sobrevivió, el encuentro pudo haber sido algo complejo puesto que muchos animales maltratados desarrollan miedo a los humanos sin embargo, la perrita se dejo tomar entre los brazos de los rescatistas impresionados por su aspecto.
Era lamentable pero alguien debía hacerse cargo de esta mascota, la perrita despedía un fuerte olor y estaba rodeada por muchas moscas que a diario le hacían compañía, era deprimente pero ya por fin puede mejorar su vida, lo primero fue llevarla a un peluquero para que revelara su verdadero aspecto, por fin pudieron saber que era hembra y la bautizaron como Ellen.
El trabajo de peluquería en la perrita rescatada tomó nada más y menos que una hora y media. El cambio fue a todas luces radical y tras la maraña de pelo se descubrió a una mascota con nostalgia, seguramente sin entender porque sus dueños la dejaron abandonada. Esperamos que esta historia te sirva, comparte con tus amigos y háblales sobre el respeto y lo terrible del abandono de las mascotas.