Los hurones son lindas mascotas pero poseen un aroma peculiar que aleja a sus amos de él. Para evitar este aroma podemos bañarlo con productos especiales, ofrecerle una dieta libre de pescado u otras fuentes desagradables y hasta se le puede castrar ya que sus órganos reproductores y las glándulas que posee debajo de su cola, provocan que se expidan estos olores. Los hurones se han convertido en una de las mascotas preferidas por todos, pero cuando se tiene una en casa en lo primero que se piensa es en el aroma y cómo hacer para aminorarlo o eliminarlo por completo.
Estos animales poseen un aroma peculiar que en su estado salvaje les permite identificarse y marcar su territorio, y que es debido a sus glándulas anales y orina así como para defenderse y cortejar a su pareja.
En realidad jamás se podrá acabar con el aroma por completo, pero si se puede reducir notoriamente, limpiando de 2 a 3 veces por semana su lugar donde habita, al igual que sus demás accesorios como la cama, los comederos, y sus juguetes.
Lo principal es remover las manchas de cualquier tipo de residuos, ya sean las bolas de pelos, restos de animales y los desechos orgánicos empleando removedores eficaces como aquellos productos fabricados con enzimas naturales como los de la marca Natures Miracle, que han demostrado ser bastante efectivos en lo que se refiere a manchas y ciertos aromas.
Lo realmente importante es que nuestro hurón este siempre limpio, bañarlo con cuidado y periódicamente será de mucha ayuda. Pero no significa que se le bañe todos los días porque puede resultar contraproducente y su piel podría resecarse, a la vez que sus glándulas sebáceas van a producir mayor cantidad de aceites aromáticos.
El baño debe hacerse empleando un champú especial y con una bañada al mes tendremos un hurón muy limpio.
La alimentación también es de suma importancia ya que dependiendo de lo que coma, serán sus heces y orina, lo mejor es una dieta libre de pescados, o de otras fuentes desagradables, lo mejor es ofrecerle una dieta a base de pellets, verduras y frutas.
Podemos decidir por los alimentos Hartz o Abene que son balanceados además de nutrir y dejar el pelo más suave y brilloso. Puede usarse también el BIOdorizante de Marshall, un producto sencillo que se vierte en el bebedero del animal y elimina por dentro los aromas de ros residuos fecales, sebo y orinas.
Si lo que se quiere es tener un mayor contacto con el hurón y no sentir para nada su aroma, entonces se recomienda castrar al animal, ya que sus órganos reproductores y las glándulas que posee debajo de su cola, provocan que se expidan estos olores.