¿Perros de raza o individuos únicos? casi todas las personas creen y aman lo que ven. La sociedad se ha desarrollado con una idea de la belleza externa y por esto solemos buscar todo elemento que juzgamos bello si en los ojos del resto lo es. ¿Pero que hace bello a algo?, ¿qué hace bella a una mascota? y ¿qué es la belleza? La elección de la mascota no debe seguir los caminos de tantas preguntas sin una respuesta concreta. La belleza de una mascota como por ejemplo según nuestros sentidos señalan a los perros de raza, no debería ser el fuego que encienda nuestra decisión, pues al negarle su belleza y esencia a perros que vemos como comunes nos estamos convirtiendo en personas racistas.
Descubre en todas las existencias la belleza, no es una capa externa, ni el buen cuidado de la piel y los pelos del perro u otras características físicas, esto va más por las sensaciones que no son entendidas con ninguno de los sentidos humanos.
Darle oportunidad a los que menos favorece la sociedad es lo mejor, casi siempre los rezagados en la elección de mascota son los perros que no tienen raza, sin embargo al ser distintos son individuos únicos y eso los hace aún más especiales sin quitarle mérito al resto de perros provenientes de alguna rama en especial.
La belleza de la mascota debería radicar en su existencia y no en la relación que despierta al ser contemplada como un objeto precioso. Estando los perros en su etapa de cachorros los notamos como los animales más tiernos y dulces, al crecer comenzamos a juzgar su aspecto y desprotegemos a las mascotas por las diferencias que hemos aprendido de la sociedad errada. Todo esto debe cambiar.