Todas las mascotas tienen infinidad de curiosidades que con la convivencia descubrimos como así pasa con los perros. En esta oportunidad tocaremos el cálido tema de el sueño de los canes, sus beneficios y datos que seguro algunos ignoran y otros lo han notado. Habrás visto como a tu perro le gusta dormir en la mañana, pero lo hace siempre a medias pues no deja de estar atento a lo que sucede en el hogar, además si algo le estimula sale corriendo a curiosear. El dormir es salud para la mascota, las siestas mantienen un pelo saludable y además recobra energías.
Llegada la noche perro duerme más profundo teniendo una media de ocho o diez horas de sueño nocturno, aunque solamente bastan 20 minutos para que el perro este como nuevo. Pese a todo no es bueno que un perro duerma demasiado pues esto los hace obesos y menos si ni siquiera hace ejercicios.
También debes saber que existen razas de perros con mayor aprecio por el sueño, así tenemos algunos como el San Bernardo, Shar Pei o Basset Hound. Las manifestaciones dentro del sueño se alteran o se mantienen estables dependiendo también de la edad del perro, así los adultos tienen un sueño más estable que los cachorros o los que pasaron los ocho años de edad.