Muchas veces los perros y gatos caseros pueen cargarse de energía negativa al caminar por ambientes con malas vibraciones. Pero expertos en el Reiki recomiendan darles de beber agua energizada, haciendo afirmaciones positivas a la hora de acariciarlo, y hasta se lueden colocar flores aromáticas para evitar todo lo malo. Los perros o gatos caseros pueden demostrar, por momentos, no estar cómodos en un determinado lugar de la casa ya que son muy sensibles a las variaciones de energía y pueden percibir las buenas y malas influencias de algunos sitios.
Incluso ha habido casos, en donde la mascota llega a enfermarse debido a un ambiente demasiado cargado.
Para terminar con esta molestosa situación, existen algunos trucos básicos de Reiki, que los ayudaran a equilibrar su energía.
Para muchos especialistas en esta área, los perros y gatos pueden ser capaces de notar los cambios de energía en los ambientes gracias a sus patas, ya que es precisamente ahí, donde se encuentran sus pequeños chacras.
Por eso son muchas las personas que ofrecen energía positiva a sus mascotas para pasarles buenas vibraciones. Una de las formas más simples de lograrlo es darle agua energizada. Y para energizarla dolo se debe exponer una jarra de vidrio con agua dentro al sol hasta las 10 de la mañana.
Después solo hay que dársela para que la beba, según los expertos este líquido estará lleno de buena energía.
También se puede transmitir energía positiva haciendo afirmaciones buenas a la hora de acariciarlo. “Eres una mascota feliz y sana” es una frase perfecta. O quizás el decirle que es muy importante dentro de tu vida y cuanto ilumina tu camino, es otra frase positiva.
A veces puede ser que los sitios de la casa se carguen de energía negativa al tener un encuentro con una persona que no es una buena amistad, la mascota se fortalece pasándole buenas vibraciones, realizando una oración de fe y honestidad con el animal, teniéndolo en brazos.
Se puede colocar flores con aromas en la habitación principal de la casa, ya sea la sala o el comedor, y si se desea puede ponerse un pequeño ramo cerca del espacio que ocupa nuestro fiel amigo y compañero.
Rosear perfumees de rosas o de cualquier otra flor aromática también puede funcionar, de preferencia podemos hacer esto durante las mañanas, tirando unas cuantas gotas por las paredes, el aire y en el piso.