Para quienes se animen a tener un acuario en casa y no sepan mucho al respecto, se les recomienda un pez lleno de color y fácil de cuidar, este es el pez cometa que se caracteriza por tener su cuerpo alargado en tonos vistosos como el rojo, el amarillo, el blanco y el gris plata. Comen de todo y son parte de la familia de los Goldfish. Muchos se animan a tener un pequeño acuario y no dudan en colocar dentro muchos peces de colores, de distintos tamaño y clases, sin saber los nombres o las características más importantes de cada uno.
Es común que cuando se es principiante en este campo, los dependientes de las tiendas de mascotas sugieran un pez que todos hemos visto alguna vez pero que ignoramos su nombre. Pues ahora comentamos que este pececito es llamado pez cometa, un pez ideal para quienes no tienen muchos conocimientos, no necesita de muchos cuidados y además es muy económico.
Su origen se encuentra en el continente americano y conforma la familia de los peces dorados o Goldfish. Al ser propio de este continente, es común que sea el pez más común en los acuarios y peceras, ya que sus vivos colores resultan muy atrayentes.
Una de sus características físicas además de sus llamativos colores, es que poseen un cuerpo alargado en tonos vistosos como el rojo, el amarillo, el blanco y el gris plata. Muchos quienes tienen estos peces, comentan que a veces se confunde con otro pez japonés, pero que pueden diferenciarse guiándose por la longitud del cuerpo y por las aletas, que el pez cometa tiene más desarrolladas.
Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que a pesar de no ser muy grandes es necesario tener un acuario de regular tamaño, ya que con el paso del tiempo, necesitan de más oxígeno.
Los expertos señalan que por cada pez cometa que se tenga, se necesitan entre 120 o 200 litros de agua, por lo que un estanque podría ser perfecto sobre todo en temporada de reproducción.
Otras recomendaciones que se hacen, es la de evitar mezclarlos con peces tropicales, ni tampoco otros peces que naden a un ritmo más lento, ya que estos tienen otras necesidades y pueden molestarse unos con otros también.
La forma de alimentarlos no es un problema ya que el pez cometa puede comer de todo, y su alimento puede encontrarse en cualquier tienda. En los centros especializados se consigue comida preparada rica en nutrientes y vitaminas que los mantienen saludables por mucho tiempo.