El riesgo a las enfermedades cardíacas crece con la edad. Algunos perros puedes padecer problemas al corazón por tener una mala dieta, esto los hace más propensa. Lo mejor para mejorar la salud del perro es incursionar a fondo en ejercicios físicos. Las enfermedades al corazón suelen presentarse más en los perros de raza pequeña como los chihuahua o los yorkshire, esto se manifiesta cuando las mascotas superan los diez años. En general la vida del perro puede ser equilibrada en salud si ofrecemos hábitos positivos.
Los ejercicios son la primera opción. La salud del corazón aprovecha muy bien las salidas al parque, las caminatas, los juegos y otras actividades físicas, todo lo que represente un ejercicio para la mascota le dará salud, también evitarás la obesidad que desde luego afecta al corazón.
El alimento bien elegido es aquel que mejora el metabolismo del perro. Así pues respeta las etapas de desarrollo del perro y ofrece el pienso según ellas. Si es cachorro no le des comida de perro adulto y viceversa. Frente a todas las prevenciones no dejes de visitar al veterinario para los exámenes respectivos.