El pájaro Buitrón, conocido también como ave mosca, se carcateriza por su tamaño pequeño y por su fuerte canto. Se alimenta básicamente de insectos, semillas y algunos frutos, y en España se ha convertido en un ave bastante popular. El buitrón es un ave propia de la familia Cisticolidae, de tamaño pequeño, llegando a medir 10 centímetros de largo y con un peso que oscila entre los 8 y 12 gramos. En su zona dorsal es de color pardo rojizo sobresalen una franjas oscuras. Las alas y la cola son de color pardo y en la cola las puntas son de color blanco, con la zona ventral amarillenta.
Este pájaro puede encontrarse en las zonas ecuatorial, tropical y subtropical de Asia, Australia, Europa y África además, en el Oriente Medio y al sur de la región eurosiberiana. Se instala en las zonas secas y húmedas con densa vegetación y campos de cultivo, no gustándoles los bosques y las zonas pedregosas.
Otra de sus características es que al ser tan pequeño puede ser difícil de ver, pero tiene un canto fuerte y contínuo, sobresaliendo de las demás aves. También destaca por su vuelo ondulante, en el que muestra su particular silueta y abre sus alas redondeadas así como su cola.
Los pájaros jóvenes son muy parecidos a los adultos, aunque tienen el dorso un tono más oscuro y rojizo y las rectrices medias de la cola sobresalen algunos milímetros más.
Se le conoce también como pájaro mosca por su tamaño y en su nido no faltan los juncos, las gramíneas y los cereales, a los que les hace unos agujeritos para coserlos después con los hilos de las telas de araña, llegando a ser tan fuertes y sólidos, que pueden soportar su puesta.
Es un ave insectívora, persiguiendo con mucha habilidad a los insectos que divisa en el herbazal. En el invierno añade a su dieta algunos frutos y semillas.
El macho es monógamo en serie y puede aparearse hasta con once hembras distintas en un año y en ocasiones con más de una al mismo tiempo. Para el cortejo, los machos construyen un nido de exposición a nivel del suelo para impresionar a la hembra, atrayéndola además con sus cantos.
Los nidos reales, los hace la hembra con fibras vegetales que tejen en una bolsa con forma de pera, donde colocan entre 2 a 6 huevos que son empollados entre 11 a 15 días. Cuando las crías tienen 20 días, se independizan y abandonan el nido.
El Cistícola Buitrón es un ave bastante popular en casi toda España y en la zona sur, se le conoce como Tin Tin, onomatopeya de su canto.