La visión de los animales sigue siendo un gran misterio para los humanos, igual aquella pasión nos continúa seduciendo y por ello investigadores exploran aquel Universo que se esconde tras los ojos en concreto de las mascotas. Los gatos hasta donde se descubre tienen una visión en colores pero con menos tonalidades que el ser humano. Los gatos no ven solamente en blanco y negro como hace tiempo se pensaba, ellos pueden diferenciar colores y ver muy bien los tonos siempre que exista una adecuada cantidad de luz. En la noche sus poderes visuales notoriamente mejoran, siendo cazadores por naturaleza necesitan que sus ojos sean el mejor recurso para capturar alguna presa, es aquí cuando su visión se torna en blanco y negro resaltando los contornos de los objetos.
Según explica la ciencia la visión del gato puede superar a la de los humanos en hasta 6 veces en plena noche, haciendo de ella una especie de super poder felino. Dicha facilidad para mirar de noche se debe a la existencia de una capa o membrana conocida como tapetum lucidum, la cual funciona absorbiendo en mayor cantidad los rayos de la luz.
Seguramente habrás visto como tu gato reduce el tamaño de su pupila cuando le refleja la luz, tal acción ni siquiera puede ser imitada por nosotros. De esta forma el felino consigue enfocar con mayor nitidez aunque no puede superar nuestra visión que sinceramente tiene un desarrollo más apropiado o digamos equilibrado a distancias más largas.
El gato consigue el potencial de su visión a una distancia de entre 2 a 6 metros, esto se cumple siempre que el objeto que observa se encuentre en movimiento, ¿viste cómo cualquier cosa que se mueva siempre llama la atención de tu mascota? Como si fueras cámaras fotográficas contemporáneas el felino dispone de su propio gran angular de 205º y un párpado extra que protege al ojo de arañazos.