Los guacamayos deben alimentarse siempre al mismo horario y no debe faltarles en su dieta frutas, vegetales y semillas para que se vean bien por dentro y por fuera. Muchos animales están prohibidos como mascotas, pero de una u otra forma, la gente hace posible por tenerlas en sus casas y convertirlas en animales de compañía. Las aves son de las favoritas y sobre todo los guacamayos que en abundancia habitan refugios y reservas naturales que los mantienen en cautiverio para preservar la especie.
Pero algo muy importante es la alimentación de estas aves que servirán para mantenerlos fuertes, sanos y puedan reproducirse con frecuencia.
Es el veterinario quien dará las pautas necesarias para que siempre estén lo mejor alimentados y en cuanto al horario debe respetarse siempre el mismo para acostumbrar a su estómago y siempre tenga hambre a la misma hora.
La mejor dieta debe contar con frutas, verduras, semillas que cubren todas sus necesidades nutricionales y otros alimentos balanceados que los mantendrán siempre con buena salud.
Teniendo a los guacamayos bien alimentados, estarán saludables por dentro y por fuera ya que sus plumas se verán coloridas y súper brillantes.