Es lógico pensar que si el humo del tabaco afecta a los humanos entonces también enferma al resto de seres vivos, esto incluye a las mascotas. Como sabes los animales tienen sus sentidos más desarrollados que los humanos, por eso mismo su olfato se vuelve una debilidad siendo fumadores pasivos.
Por culpa del cigarrillo debilitamos la buena vida de mascotas como los perros y los gatos, ellos por el humo pueden padecer terribles enfermedades como por ejemplo tumores en el caso de los felinos, también podrían enfermarse de linfomas y cáncer.
Para los perros sucede lo mismo, las enfermedades a las que se exponen por tener dueños fumadores van desde el desarrollo de tumores hasta el mortal cáncer. El efecto negativo del cigarrillo en la salud de los perros crece si es animal es de una raza de hocico largo como el Collie.
Recientes estudios revelan que si las mascotas son expuestas con regularidad al humor del cigarro, pueden desarrollar cáncer a los pulmones o las vías respiratorios en un porcentaje de probabilidades del 60%. Su salud depende entonces de nuestros actos, los vicios que tenemos afectan su vida directamente deteriorando como lo hace el fumar, su olfato, una herramienta base para su existencia.
El cigarro no solamente ataca los pulmones, el humo del tabaco también enferma su sangre, por ejemplo sucede cuando el gato se lame, aquí se produce una ingesta de los químicos del cigarro al organismo del gato. También el humo puede deteriorar la salud de otras mascotas como las aves, además si no cuidas donde arrojas las colillas de los cigarros, las mascotas podrían comer o lamer absorbiendo toxinas.
Dejar de fumar le trae beneficios a tu cuerpo, a tus familiares y también a las mascotas. Es un buen tiempo para que busques mejorar la calidad de vida de todos, aleja de peligros a tus seres queridos puesto que los fumadores pasivos son al final quienes más sufren tu adicción.