Así como sucede con las personas, a los perros también les puede dar hipo más cuando son cachorros y se encuentran en pleno desarrollo. El hipo tiene su origen en una contracción involuntaria del diafragma, sucede a veces por estar nerviosos, con frío, o el haber comido o bebido muy rápido.
Puede resultar divertido a veces ver a un cachorro con hipo, sin embargo para ellos es igual de molesto que para nosotros. Una vez manifestado el hipo en los perros, puede retirarse rápido o dentro del transcurso de 30 minutos, si esto no sucede entonces acude al veterinario, desde luego no hay porque ponerse nervioso pues el hipo no es malo, es una manera de eliminar gases, pero nada en extremo es bueno.
Cómo quitar el hipo a perros cachorros y adultos
Existen muchas formas de aliviar el hipo, las recetas más acertadas son las caseras y en poco tiempo lograr que el cachorro se alivie de su hipo. Primero comencemos por no darle mucha importancia al hipo, en la mayoría de los casos uno se cura del hipo sin darse cuenta, pasa lo mismo con los cachorros con hipo.
Como bien lo dicen las madres, nada mejor que aliviar el hipo al tomar un poco de agua, esto también se cumple con los canes. Prueba también la distracción como el salir a jugar o pasear. Es bueno que desde cachorro aprenda a comer despacio, no tiene que comer como si fuera su último día sobre la tierra. El comer rápido le genera problemas de digestión.
Distraer al cachorro con un baño de agua ayuda, puede que se concentré más en evitar el agua que en su hipo y sin percatarse ya se habrá aliviado. No olvides que estos consejos no son el remedio definitivo, son tips y como tal tómalos, siempre hay que llevar al cachorro al veterinario, luego de una revisión te dirá que puedes hacer para aliviar su hipo.