El gato azul ruso es una de las razas mas queridas en la actualidad y se ha convertido en la preferida para tener como mascota. Estos son unos gatos muy saludables, juguetones y apacibles. Les encanta estar con niños protegiéndolos y jugando con ellos. Existen una variedad de razas de gatos, los hay desde los más comunes o conocidos simplemente como “cruzados”, hasta los muy finos y bellos como los angora, los siameses, y un tipo que desde hace unos años se ha convertido en el favorito de muchas personas, sobre todo de los niños, el gato ruso azul.
Este hermoso ejemplar es una de las razas más saludables que se pueden encontrar, no tienen ningún tipo de problema genético y son una raza muy difícil de contraer algún tipo de enfermedades.
Aunque no se conoce mucho acerca de su verdadero origen, se cree que estos gatos acompañaban a los gatos reales dentro de la corte rusa y que luego fueron llevados a Inglaterra y algunos países escandinavos. Posteriormente llegaron a los Estados Unidos, en donde su apariencia puede ser un poco distinta.
El gato ruso azul autentico tiene un pelaje muy suave y doble y cuenta la leyenda, que hace muchos años eran perseguidos para obtener su delicada y bella piel.
Desde hace algunos cuantos años, se puede encontrar ciertos ejemplares en todos los países del mundo, y muchas personas amantes de los gatos, no han dudado ni un segundo en hacerlos sus fieles mascotas.
Como son muy saludables, su mantenimiento no se torna para nada complicado. Administrándole una dieta variada, que cubra sus necesidades nutricionales para su edad y dándole agua fresca, este animal vivirá más que feliz y tranquilo.
Al tener pelo corto, no suele formar bolas de pelo, pero si es recomendable cepillarlos de vez en cuando, con mayor razón en la época de cambio de estación, ya que justamente durante esos días se realiza su proceso de muda de pelo.
Como una muestra de afecto y para hacer que se sientan queridos, es bueno cepillarles el cabello y recortarles las puntas de las uñas empleando una tijera especial para mascotas que puede adquirirse en un centro veterinario.
Sin importar la edad que puedan tener, el gato ruso azul es una de las especies más juguetonas, por ello es bueno también darle algún tipo de juguete y compartir un corto tiempo con ellos en sus juegos.
Los niños serán los más afortunados con esta mascota, ya que al gato ruso azul le encantan los chicos, es muy protector y juguetón con ellos.
Es importante también, tener un buen lugar en donde nuestra mascota descanse, este debe estar siempre limpio y ventilado, evitando que se acumule el polvo o la humedad.
Se recomienda colocar sus depósitos de comida y agua lejos de la zona destinada para dormir para que no ocurran inconvenientes o se mojen los trapitos o papales en los que se suele dormir.