Los gatos pueden ser la mascota que todos desean. Son animales muy independientes, cariñosos e inteligentes. se adapatan en cualquier espacio, no tienen problemas con otras mascotas y son cariñosos con los niños y los ancianos. Quienes aman a los gatos saben que tener una mascota felina es una de las mejores cosas que puede haber. Ya que ofrecen una gran compañía, son cariñosos y saben cómo hacer para robarnos el corazón.
Los gatitos son expertos llevando diversión al hogar, son muy juguetones y regalan momentos únicos e inolvidables, incluso si hacen una que otra travesura. Además, son silenciosos, respetuosos, dulces y sobre todo muy independientes.
Los mininos siempre han destacado por ser muy inteligentes, no hace falta que se les de muchas indicaciones para que se comporten de buena forma ya que aprenden rápido si se les enseña adecuadamente.
Tener una mascota puede resultar saludable, ya que evita problemas en un futuro. Se han realizado una serie de investigaciones que confirman la teoría de que las personas son más saludables cuando comparten sus hogares con animales domésticos. Les ayuda a reducir la tensión arterial, a prevenir enfermedades cardiacas y sobre todo ayuda a combatir el estrés.
Si hay que elegir que mascota es la más adecuada, conviene decidirse por un gato, ya que dan menos trabajo y responsabilidades. Al ser muy independientes no es necesario estar todo el día dedicados a ellos, no hay que pasearlos 3 veces al día, o bañarlos muy seguido.
Los mininos se adaptan en cualquier lugar, a diferencia de los perros que, dependiendo de su raza, necesitan mayor espacio. El gato en cambio, puede vivir cómodamente en una casa o en un departamento.
Está de más decir que los gatos son animales muy limpios, no hace falta ofrecerles una higiene frecuente, ya que tienen un lugar destinado para sus necesidades.
Por otro lado, se llevan bien con cualquier grupo de personas, ya sean hombres, mujeres, ancianos y niños.
Tampoco tienen problemas con otros animales ya sea en el mismo hogar o en los alrededores, siempre serán cariñosos y delicados con cualquier otra especie.
En conclusión se puede decir que los gatos son las mascotas perfectas, pueden estar cómodos en cualquier ambiente y rodeados de muchas personas y de otros animales. Pero a pesar de ser muy independientes, nunca hay que dejar de observarlos, saber por dónde andan y estar muy pendientes de su salud.
El baño puede ser 1 vez al mes, puede hacerse en casa o en una clínica especializada y tampoco hay que olvidar ofrecerle alimento de mediana calidad, estar al día en sus vacunas y las desparasitaciones para que se mantengan saludables.