Los gatos de Singapur o tambien conocido como gato de alcantarilla, es un felino que con el tiempo se ha ido socializando y adaptando como mascota, en sus inicios era un gato escurridizo, poco sociable que vivia escondido en las alcantarillas. Una raza de felinos poco apreciable por los humanos es la del gato de Singapur, también conocido como gato de Alcántarilla, un felino que ha llevado una vida muy distante con el ser humano y se ha criado de forma salvaje en las calles. Se dice que desde su origen a buscado protegerse de los humanos escondiéndose por los desagües, de allí su sobrenombre.
Esta raza fue bastante ignorada por años, al menos en su lugar de origen Singapur, no era muy querido, hasta que en 1974, los Estados Unidos llevaron una pareja de gatos Singapur, desde allí se empezó a hacer más comercial y más interesante esta raza.
Hoy en día en Estados Unidos sólo se conoce el gato punteado de colores marrón y marfil. Otro muy común en otros países es el atigrado de color blanco con puntos.
Estos gatos son bastante inteligentes, juguetones, curiosos y hábiles. Son gatos cuyo estilo de vida por años se refleja hoy en día en ser poco afectuosos con sus amos y hasta con otros gatos, son un tanto huraños, pero no agresivos, con un poco de cariño y paciencia podrán adaptarse felizmente a la familia.
Por otro lado estos gatos de Singapur pueden adaptarse a cualquier tipo de hogar o ambiente, son poco exigentes hasta en cuestión alimentaria. Otra de las características principales es que es dulce cuando ya conoce bien a sus amos y que no nos sorprenda que pueden ser afectuoso.
Características del gato de Singapur
Este gato de Singapur tiene cabeza redondeada, orejas grandes un poco puntiagudas y anchas en la parte de abajo. Sus ojos son grandes de colores diferentes como verdes, amarillos o color de la avellana.
Su cuerpo es pequeño, masivo y musculoso a la vez, son la raza más pequeña de la familia de los felinos, su cola no es muy larga y delgada. Lo que más los caracteriza es su pelaje corto y pegado, lo bastante sedoso. Su color más común es el marrón oscuro sobre un fondo color marfil.