La presencia de los esguince en los perros se debe a muchas razones, bien puede ser producto de un accidente automovilístico, alguna caída fuerte, la mordida de otro perro, caer de mucha altura, peleas con animales o sencillamente ya le tocaba al ligamento romperse por un fuerte estirón. Al final lo más común que sucede para la aparición del esguince de perro es una lesión, no obstante hay miopatías que pueden ser causantes aunque no frecuentes, por ejemplo la degeneración crónica de partes musculares y ligamentos, también puede deberse a problemas hereditarios que dejen débiles las piernas determinando el esguince al mínimo estiramiento, sucede más cuando el perro es adulto.
Síntomas de un esguince en perros: Serán notorias la cojera del perro, inflamación de la pierna, comportamientos de estrés. También en niveles más severos puede haber inmovilización completa, estrés agresivo, shock y el perro responde a los estímulos exteriores con mucha agresividad.
Ante cualquier síntoma que te indique el posible esguince en tu mascota, debes acudir al veterinario enseguida, el especialista mediante la toma de rayos X puede hacer un diagnóstico más certero del esguince canino y el nivel de gravedad que tiene, así mismo indicará el tratamiento más acertado usando desde fármacos anti inflamatorios y analgésicos, en casos graves llegando a las cirugías y restricción del movimiento para una recuperación completa.