Las mascotas también sufren el terrible cáncer de piel, perros y gatos lo pueden padecer y más si los animales son de color blanco. Cuando el cáncer de piel se presenta son las zonas donde no hay pelo las primeras afectadas, en otras palabras aquellos lugares de la dermis que más se exponen a los embates directos de los rayos del Sol. Si la neoplasia se encuentra en un estado avanzado por lo normal se observan ciertas heridas sangrantes en la punta de la nariz, la cola o las orejas de las mascotas, incluso puedes encontrar lunares y algo de descamación pero todas estas señales en la piel no son una constante, a veces no se presentan. Otra señal es la nariz rosada pero recuerda que existen otras enfermedades relacionadas, al final es el veterinario quien te dará el resultado de la consulta.
Sabiendo de la costumbre de las mascotas de gustarles echarle bajo el Sol para buscar una temperatura confortable, debes ser un dueño responsable y evitar que el perro o gato se exponga demasiado tiempo al Sol directo, recuerda que puedes usar algún protector solar recomendado por el médico si es que por ejemplo saldrás de paseo con el perro y estará expuesto demasiado tiempo al infatigable Sol.
El cáncer de piel es una enfermedad terrible tanto para humanos como para las mascotas, los rayos ultravioleta en gran intensidad podrían causarle daños a los animales y hay que ser conscientes de que ellos necesitan un control para su buena salud. El cáncer de piel es peligroso pues al ser agresivo en la mayoría de casos avanza generando una metástasis a otros órganos del animal.