El bullgog inglés en un perro originario de Gran Bretaña de tamaño pequeño y constitución fuerte. Son pacíficosm tolerantes y pacientes con los niños, es un buen perro de compañía, son afectuosos y para nada agresivos. El Bulldog ingles o English Bulldog es una raza de perro que tiene sus orígenes en Gran Bretaña.
Sus orígenes se remontan como todos los molosos al Mastin tibetano, que se exttendio por el mundo gracias a los navegantes fenicios.
En un primer momento esta raza era utilizada para apuestas en peleas de perros, sobre todo en el siglo XVII, pero en 1835 esta práctica fue prohibida en Inglaterra.
El bulldog de los primeros años era muy parecido al bóxer, más ligero ya que era un animal puramente deportivo.
Como perro de pelea también era bastante eficaz y solo aceptaba el desafio de animales mayores como osos, toros y hasta leones.
Por eso su nombre, ya que se enfrentaba a razas muy peligrosas y al ser un perro de carniceros, tenía también la función de hacer correr a los toros. Algunos piensan que puede ser una deformación del nombre Band dog o perro aguerrido.
Al tener un agradable carácter, esta raza siempre ha sido muy valorada, además es muy característico por su extraña belleza, es un perro que es bello dentro de su fealdad.
Son perros pequeños de constitución ancha y fuerte, tienen el hocico corto y pueden ser de colores muy variados como marron, beige, blanco o atigrado.
Lo más llamativo de esta raza es su carácter, es un perro pacifico y tolerante, paciente con niños y con otras mascotas. Se adapta muy bien a todas las situaciones y espacios. Es perfecto como perro de compañía, y guardian, es tranquilo, seguro y muy afectuoso.
No necesita hacer mucho ejercicio, pero le encanta jugar y divertirse con su amo.
Los bulldog no son perros agresivos y rara vez se les ve pelear entre si, aunque cuando esto sucede puede ser algo bastante aparatoso. Es una raza con una enorme voluntad, son muy inteligentes, tranquilos y afectuosos. No suelen ladrar mucho, pero pronto los dueños se acostumbrab a sus eructos y ruidosos ronquidos. Los propietarios de esta raza de perros, encuentran bastante placenteros los ronquidos de los canes y luego de algún tiempo en casa, raramente los notan.
No es una raza muy activa, por lo que no resulta una buena mascota para la gente que si lo sea. Son mucho más felices si estan descansados en el entono comodo de la casa, y disfrutan mucho de los juegos de pelota.
El bulldog disfruta con sesiones cortas de juegos y se muestra muy contento con su relación con los humanos y las atenciones que se le ofrezcan.