El amor es un lenguaje que socava con realidad a todas las especies y en particular en el reino animal aquel amor que tiene una madre por su cachorro y viceversa. Los humanos vivimos rodeados de tantas cosas que sencillamente hacemos de pruebas problemas y fácilmente perdemos la ruta del amor. Los sentimientos son indescriptibles respecto al amor, los animales también son capaces de sentirlo, no podemos denegar cualquier idea que no tengamos clara diciendo que solamente se trata de instinto. De todas maneras se sabe que la capacidad de amar entre los animales depende del tipo de cría, algunas pasan más tiempo con sus madres y otras ni bien nacen deben ser capaces de sobrevivir por si mismas.
Desde luego que es claro notar los diferentes niveles de amor, por ejemplo en una perra que cuida de sus cachorros y pasa todo el tiempo con ellos, así también sucede con los gatos y humanos, en otros casos tenemos a las crías que nacen en gran cantidad y deben desarrollarse rápido pues viven en un contexto peligroso donde podrían no sobrevivir si al nacer no se levantan, corren, nadan o vuelan.
Existe una eterna lucha que envuelve al amor, el dilema seguirá habitando en el reino animal, por un lado la madre naturaleza separa a las madres en base a la decisión de preservar a su especie o tener la oportunidad de conocer el amor por sus crías durante un tiempo más cálido. No podemos dilatar más el tema, las imágenes siempre dicen más que las palabras, estamos seguros que crees que el amor vence al instinto.