Ejercitarse resulta muy bueno para la salud y si tenemos un perro como mascota podemos aprovechar y hacer ejercicios con él para que también resulte beneficiado. Se puede salir a correr, tirarle la pelota para que vaya por ella, y hasta andar en bicicleta por el parque. Resulta muy productivo realizar ejercicios y si tenemos una mascota canina en casa pues mucho mejor, ya que la actividad física será realizada para ambos con muchos beneficios tanto para el dueño como para el perro.
Una noticia mucho más interesante es saber que llevar a pasear al perro, hace perder alrededor de 60 calorías por cada 20 minutos de caminata, y además de cuidar la salud, pasearás con tu mejor y fiel amigo.
Ahora no solo podemos quedarnos en el paseo y podemos incluir otro tipo de juegos más activos como arrojarle la pelota para que vaya por ella, con las calorías que ayuda a quemar esta actividad., la mascota se ejercitará y crecerá significativamente en caso de ser aun un cachorro.
Se ha comprobado que mientras más se interactúa con tu fiel mascota, aumentan mucho más los niveles de endorfina, y el estrés irá reduciéndose gradualmente, teniendo en cambio, muchas más ganas de seguir realizando ejercicios.
Si eres dueño de un can ya sabrás que a estos animales les encanta la aventura y realizar otras actividades como correr, pedalear y hasta nadar. Con mayor razón estarán dispuestos a acompañarte si tienes contigo un Labrador, un Husky, un perro de raza Beagle, un galgo o un Terrier.
Estas mascotas se acostumbran a la rutina, por eso si se le hace un habito no hará falta alarmas ni ningún otro estimulo, solo lo sacas por la mañana a dar la vuelta, o de lo contrario, si estas sin muchas ganas, será él quien te recuerde que es hora salir a hacer ejercicios.
Al igual que las personas, es bueno que lleves agua para el perro, y dársela en pequeñas cantidades, ya que el exceso de agua puede provocarle malestar.
También se debe tener mucho cuidado con las horas de mayor exposición solar, lo mejor es salir antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde. Si se presentará algún tipo de lluvia en el momento, entonces se le debe secar el pelo de inmediato para evitar resfríos, o algún caso de otitis.
En cuanto a la alimentación, lo mejor es darle de comer 2 horas antes de salir a ejercitarse, o si no 1 hora después.
Si tenemos un perro pequeño, o uno anciano, entonces lo más recomendable es hacer ejercicios leves como caminatas.